Provincia comenzó a inmunizar a niños y niñas menores de 12 años 

0
103

EN MERCEDES 1000 INSCRIPTOS 

En vacunatorios los más chicos comenzaron a recibir ayer dosis de Sinopharm contra el coronavirus. Según indicó el secretario de salud local, en Mercedes existe una población dentro de ese rango de unos 5 mil niños.

Los niños y niñas de 3 a 11 años ya comenzaron desde ayer a ser inmunizados contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires con dosis de Sinopharm y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que la vacunación en este sector reducirá la circulación de la enfermedad “sobre todo en los entornos intrafamiliares”.

Tal como tenía previsto, la Provincia comenzó con la inmunización de los menores de 12 años. “Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, anticipó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en la previa al inicio de la vacunación de los más chicos.

“Alegría, amor y esperanza hay en cada vacunatorio de la provincia donde nuestros niños y niñas están recibiendo la vacuna en el primer día para los menores de 3 a 11 años. Además, sigue la inscripción en la web y en la APP para quienes aún no se anotaron”, indicó la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.

La semana pasada la Provincia envió unos 289.389 para iniciar la inmunización en niños y niñas de 3 a 11 años y desde el Comité de expertos y expertas del ministerio de Salud publicaron un documento en el que explicaron la conveniencia del uso de la vacuna Sinopharm.

A través de un comunicado, desde Provincia también aclararon que “hasta ahora hay cuatro vacunas contra la COVID-19 autorizadas en distintos países para su aplicación en menores de 11 años” y que “China fue el primer país que autorizó la aplicación pediátrica de las vacunas Sinopharm y Sinovac y los datos de seguridad e inmunogenicidad (fase 1/2) de ambas inmunizaciones fueron publicados por la revista científica especializada The Lancet”.

En ese marco, el secretario de Salud municipal destacó que el esquema de vacunación es similar al de otras franjas etarias, con la colocación de dos dosis de la vacuna, con un tiempo intermedio entre una y otra aplicación que va de los veintiún a veintiocho días.

El cronograma de vacunación sigue estando a cargo de la Provincia por lo que la Secretaría de Salud solo se encarga de atender la aplicación de vacunas según los turnos aleatorios que se van entregando; “tenemos unos mil chicos en condición de recibir la vacuna de Sinopharm”, que ya se inscribieron, sostuvo Pisapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí