Kreplak y Ustarroz recorrieron centros de vacunación a menores y segundas dosis   

0
209

SALUD 

El intendente recibió al ministro de salud de la provincia, con quien visitó el Centro de Vacunación en el MAMM donde ya se están aplicando dosis a menores de 17 años sin comorbilidades. En Mercedes el 75% de los mayores de 18 años ya están vacunados, indicó Ustarroz.

En el marco de la visita del ministro de Salud provincial al centro de vacunación del MAMM, el intendente Ustarroz agradeció “a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud el esfuerzo enorme que han hecho durante toda esta pandemia. Estamos en un momento donde se nota todo el proceso de vacunación, donde en Mercedes, por ejemplo, el 75% de los mayores de 18 años ya están vacunados, donde, además, ya comenzaron a vacunarse los menores de esa edad”.

A la vez, destacó “el enorme esfuerzo, trabajo y acompañamiento del Gobierno Provincial, que logró poner un sistema de salud adecuado para atender a nuestra población”, y agregó “ese mismo esquema se replicó a través de la vacunación, donde a través de ella la cantidad de casos ha bajado notablemente”.

Y en ese sentido, Ustarroz apuntó que “el acompañamiento a la ciudad de Mercedes, por parte del gobernador Kicillof ha sido absoluto”.

“En estos tiempos tan difíciles es bueno marcar una esperanza real, efectiva, que se da con acciones, no sólo con palabras o meramente retórico, sino con un trabajo constante y permanente”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak señaló “es un día muy especial porque hoy es el primer día que comenzamos a vacunar a los chicos que tienen 17 años –sin morbilidad-, un proceso que está lanzándose y que comienza ahora mismo” y añadió “vamos recuperando actividades, pero también hay que cuidarnos, por eso vacunarnos es clave”.

“Argentina está avanzando en el nivel de vacunación de una manera impresionante, nuestra provincia también, donde Mercedes es uno de los ejemplos más claros” dijo Kreplak e informó “por eso hoy tenemos 128 distritos en la provincia de Buenos Aires que no han tenido ningún fallecimiento en los últimos días. Entonces, esto está mostrando la eficacia, el gran trabajo de la vacunación y el cuidado que la gente ha tenido”.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria indicó “estamos entrando en una fase nueva, de la mano de la vacunación y de los cuidados que nos puede permitir recuperar actividades que teníamos postergadas”.

Por su lado, el secretario de Salud, Néstor Pisapia detalló que en el distrito “tenemos más del 75% de la población vacunada con dos dosis y hoy comenzamos la vacunación en menores de 18 años, tenemos vacunación libre en mayores de 50 años para segunda dosis”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí