Realizan actividades inter institucionales y solidarias en Escuela N°26

0
197

El Centro de Formación Profesional N°403 realizó una huerta en el predio de la Escuela N°26 a través de uno de sus cursos donde las y los estudiantes, docentes fueron parte de la propuesta.

La propuesta, tiene como principal objetivo que las instituciones educativas interesadas, puedan acceder a sus huertas agroecológicas, contando con los recursos necesarios y conocimientos básicos para el armado de las mismas.

Juan Manuel Sánchez, responsable de la Escuela de Formación profesional N°403 manifestó “desde el Centro de Formación Profesional N°403 generamos un proyecto de un curso “operario hortícola” en el cual quisimos implementar huertas agroecológicas para comedores escolares” y apuntó “encontrar nuevos lugares propicios para poder llevarlos a cabo y esta es nuestra primera prueba en la escuela 26”.

A su vez, contó “de a poco vamos a ir articulando con la escuela este curso que tiene sus diferentes tiempos, por ejemplo, el de sembrado que están difícil, por lo que tenemos toda una planificación armada para el año” y agregó “como así también vamos viendo las dificultades, más allá de la planificación que tengamos, van surgiendo problemáticas por lo que las vamos resolviendo”.

Esto favorece la alimentación sana, crea hábitos de cuidado del medio ambiente, fomenta las actitudes de cooperación, trabajo en equipo, posibilidad de relacionarse con las familias, la comunidad e instituciones del medio, en beneficio de mejorar la calidad de vida de los alumnos y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí