La Provincia avanza con el trabajo de regularización dominial en los distintos distritos. Una herramienta que le permite a los bonaerenses proteger su derecho al hogar, en el marco de la Ley 24.374.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad lleva entregadas más de 2.600 escrituras en lo que va de 2024. En el marco de esta política, la cartera a cargo de Andrés Larroque entregó sus títulos a 10 familias de Mercedes. Además, otras 6.400 escrituras están listas para su otorgamiento en distintos distritos de la Provincia.
La entrega se realizó en el Palacio Municipal con la participación del intendente Juan Ustarroz, la directora de Producción de Hábitat Valeria Ilarraz y el escribano regularizador Juan Pablo Giannini,
Al respecto, el jefe comunal celebró “la continuidad del plan de escrituración” y resaltó “la decisión política del Estado provincial”, que permite que las familias “tengan pleno derecho a la vivienda y, de esta manera, poder planificar su futuro”, afirmó Ustarroz.