Durante este primer año cientos de vecinos y vecinas han sido atendidos con un enfoque especial en la niñez, adultos mayores y el programa de los Mil Días.
Al respecto, el intendente Juan Ustarroz remarcó la importancia de este hospital como una política pública esencial para el cuidado de la salud: “cuando decidimos hacer este hospital odontológico apostamos a la salud. Todos los días viene muchísima gente. Es un servicio esencial”.
A la vez, el jefe comunal destacó que “en cada dispositivo municipal, el compromiso de las trabajadoras y trabajadores municipales es admirable. Los profesionales que vienen atienden y dan lo mejor de sí”.
Por su parte, el secretario de Salud, Néstor Pisapia, detalló que durante este tiempo se realizaron más de 400 atenciones mensuales, resaltando también el rol educativo que el hospital desempeña en los colegios y con la población adulta mayor. “Es un dispositivo que nos llena de orgullo”, afirmó el titular del área sanitaria municipal.
Atención diaria
El hospital atiende de lunes a viernes, de 8 a 17 horas. Las prestaciones incluyen restauraciones, operatorias, extracciones y limpiezas.