Niñas, niños y adultos comprometidos con el cuidado ambiental construyeron una nueva huerta urbana comunitaria en el marco de los programas educativos y de promoción natural impulsado por la Municipalidad.
Desde la Dirección de Ambiente dependiente de la Secretaria de Salud, a través del Programa de Huertas urbanas y compostaje “llevamos adelante junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires la instalación de una huerta en el predio de Estación Juegos” contaron desde la Dirección de Ambiente a cargo de Marcelo Bello.
“Lo realizamos junto con las vecinas y vecinos” a través de “talleres de aprendizaje y capacitación en la temática. Esta estrategia es ambientalmente sostenible y a su vez contribuye al ejercicio del derecho de toda la comunidad a la alimentación adecuada, acercando la disponibilidad de alimentos de cultivo propio, sanos, seguros y soberanos” mencionaron.
Es importante remarcar que la experiencia es una herramienta educativa para que las familias puedan aprender cómo desarrollar, cuidar, promover y contar con su propia huerta.