La Escuela Municipal de Fútbol Inclusivo llevó adelante una jornada no competitiva. Hubo una amplia concurrencia en el polideportivo a cielo abierto del Martín Rodríguez.
Maximiliano Giménez, profesor de la escuela, comentó que «realizamos un encuentro, no competitivo, sino recreativo, el sábado en el predio del Martín Rodríguez. Invitamos a distintas instituciones de la ciudad, algunas de localidades vecinas, para poder pasar una mañana ahí a puro fútbol» dijo el docente.
Al ser consultado comentó que «la idea del encuentro es claramente que asista a las personas con discapacidad. Por ejemplo, nosotros en nuestro espacio particular de la Escuela Municipal de Fútbol Inclusivo hay personas con discapacidad y personas sin discapacidad que asisten al espacio» en el marco de la Academias Inclusiva que funciona desde el 2016.
«Tenemos un recorrido ya en nuestros días y horarios históricos, que son los martes y jueves de 17.30 a 19.30 horas ahí en nuestro edificio de Martín Rodríguez. Hoy actualmente contamos con 35 chicos y chicas que asisten» narró sobre el funcionamiento de la Escuela Municipal.
Y destacó «tenemos fútbol femenino también. Es sin límite de edad, van chicos y chicas desde los 5 o 6 años, que es el más pequeño, a 50 años». Hubo una importante participación de familias, vecinos y vecinos e incluso visitas de otras localidades.