Ya está todo listo para la 5° edición de esta propuesta que se realizará el viernes 12 y sábado 13 y en donde participarán distintas bodegas y habrá charlas, música en vivo, gastronomía y acciones solidarias.
Desde 2019, esta experiencia está organizada en conjunto por la municipalidad, las vinotecas locales y los espacios de cocina, para el deleite de la comunidad y los turistas, tendrá su 5ta edición. El Paseo del Vino se realizará el 12 y 13 de julio en el Teatro Argentino “Julio Gioscio” y es el evento que combina los sabores de los mejores vinos argentinos con la destacada gastronomía local.
“Cada fiesta que se hace en la ciudad es una oportunidad de promover el turismo, generar trabajo y oportunidades” indicó Ustarroz y destacó “cuando nosotros hacemos el balance entre lo que ingresa y lo que egresa es totalmente superavitario para el municipio y la ciudad”.
A la vez, el jefe comunal destacó este evento ya que “porque la gente participa, porque cada vinoteca se compromete con las bodegas y ellas responden porque saben de la seriedad, de la palabra y lo que es la fiesta del paseo del Vino en Mercedes”.
Entre las actividades que se suman al menú podemos decir que el vino de la casa es el llamado Paseo por los Viñedos Mercedinos. Se trata de una visita guiada por los emprendimientos locales, que inicia el sábado 13 en la plaza San Martín con vehículos propios o en el bus municipal. Esta propuesta diurna incluye el recorrido por un viñedo incipiente que se está gestando en Nueva Corinema: un sueño productivo recuperado desde los escombros de la fábrica de ladrillos de Altamira.
Ariel Achilli, quien desde 2017 impulsa este proyecto de enoturismo, contó que “el viñedo se implantó en septiembre del año pasado y son 1400 plantas. Ahora en invierno se encuentra en la etapa de la poda formativa” y mientras transcurre la espera de los frutos, en el predio realizan visitas guiadas y eventos y trabajan junto a amigos de dos emprendimientos locales entre los que formaron la Ruta del Vino Mercedino”.