Se lanzó la Fiesta Nacional de la Torta Frita 2024

0
238

Será el 6 y 7 de abril en el Parque Municipal. Música en vivo, gastronomía, artesanos, juegos y la torta frita más grande del mundo entre los diversos atractivos programados.

Fátima Costa, una de las grandes referentes de la fiesta, comentó “hace 24 años, en el Complejo Cultural La Trocha inició esta fiesta con Tati Meda, Carlitos Meda, junto con Fernando Luna. Éramos poquitos, después pasamos aquí, a Plaza San Martín. Actualmente la fiesta está en el Parque Municipal Independencia. Desde que la fiesta cumplió 10 años, tenemos Torta Frita Gigante, y este año la Torta Frita Gigante cumple 15 años” contó repasando un poco su historia.

El director de turismo remarcó lo valioso que es para generar trabajo y posibilidades de encuentro esta fiesta y que “es la primera gran fiesta del calendario turístico, así que estamos trabajando muchísimo, y creo que es ahí que quiero reforzar y pedir un fuerte aplauso a todos los trabajadores municipales que hacen posible esta fiesta. Para algunos, quizá no lo saben, el 17 de diciembre del año pasado, el Parque Municipal quedó devastado por un temporal sin precedentes recientes, y fueron tres meses de incansable trabajo para poder recuperarlo” contó el funcionario.

El presidente del Centro de Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas, Sergio Cestari, narró que están “muy contentos de estar en esta fiesta de la torta frita que se gestó en homenaje a los veteranos de Malvinas. Nosotros hoy estamos acá, pero esta fiesta, el acompañamiento de todos ustedes para homenajear a los 649 caídos en combate que hoy están descansando en nuestras islas es muy valioso” y “nos llena de alegría, de orgullo, nos emociona, por eso los esperamos a todas y todos”.

El jefe comunal Ustarroz también ponderó que “las fiestas populares dan la posibilidad del encuentro familiar, entre amigos y amigas, de encontrarnos como comunidad y disfrutar, siendo además solidarios con las cantinas, artesanos, torteras, con quienes con esfuerzo y dedicación hacen esta fiesta que crece cada año” mencionó entre otros conceptos, dejando abierta la invitación para “el 6 y 7 de abril los esperamos a todas y todos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí