Paritarias: la Provincia convocó a los judiciales

0
171

La Provincia formalizó la convocatoria para discutir las negociaciones paritarias con los
trabajadores judiciales para este viernes 10.

Luego del acuerdo alcanzado con los estatales, la Provincia convocó a los trabajadores y
trabajadoras judiciales a rediscutir las paritarias para mañana viernes 10. Desde el ministerio de Trabajo bonaerense confirmaron la convocatoria a una reunión de la mesa técnica salarial con los judiciales, quienes se habían declarado en  estado de alerta y movilización por la demora en el llamado a negociación.
Tras la reapertura de las paritarias formulada en agosto, debido a los altos índices inflacionarios registrados en los primeros meses del año, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclama una oferta que permita una recuperación real del salario de las y los trabajadores judiciales
–activos y jubilados- para el año en curso, indicaron en un comunicado.
A la vez que argumentaron que la nueva negociación debe "desandar el proceso de deterioro registrado en los últimos años. Para ello, la oferta debería ubicarse varios puntos por encima de la inflación proyectada para el 2021.
El acuerdo originario de este año contempló para los judiciales un aumento del 14% en marzo, un 9% en julio, un 11% en septiembre y volver a discutir en noviembre. Como consecuencia de la inflación, la negociación se adelantó para este mes, en el que deberán acordar el incremento para el último trimestre del año, y en donde el acuerdo del 45% con los trabajadores estatales servirá de parámetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí