Inician vacunación para menores de 11 años y segunda dosis libre para mayores de 30  

0
129

LO ANUNCIO KICILLOF 

Desde la Provincia se anunció la disponibilidad de la segunda dosis libre contra el COVID-19 para los mayores de 30 años y el comienzo de la vacunación para los menores de 11 años.

Así lo informó el gobernador Axel Kicillof durante la conferencia de prensa que encabezó en la sede la Gobernación en la que además se brindó el informe de la situación epidemiológica en el territorio provincial.

Acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, Kicillof anunció que los mayores de 30 años con domicilio en la Provincia podrán acercarse a cualquier vacunatorio para aplicarse de manera libre y sin turno la segunda dosis siempre que hubieran completado el plazo de tiempo que debe haber entre ambas vacunas según el laboratorio.

A la vez, el mandatario adelantó que desde el martes próximo se pondrá en marcha la vacunación con la vacuna Sinopharm para los menores de entre 3 y 11 años, sobre la que Kreplak hizo una encendida defensa a partir de que fue aprobada por la ANMAT y la polémica surgida después que la Sociedad de Pediatría solicitara el envío de la documentación respaldatoria para su uso en chicos de baja edad.

Con relación a la situación epidemiológica Kicillof dijo que «estamos en niveles realmente ínfimos de circulación en la provincia de Buenos Aires», lo cual hace que «en 95 municipios hace 15 días que no tenemos un solo fallecido por COVID-19».

En ese sentido, Kreplak informó que en territorio provincial se registran 19 semanas consecutivas de caída en la cantidad de contagios y 17 semanas de retroceso en la cantidad de fallecidos.

«Hace más de un año y cuatro meses que no se registra esta cantidad de casos», afirmó, al tiempo que aseguró que menos del 1% de los casos que hay en la Provincia corresponden a la variante Delta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí