¿Dani Alves a la Liga MX?

0
235

Tras conocerse su próxima desvinculación del Sao Paulo por la falta de pagos en el club paulista, comenzó el rumor de que Dani Alves podría llegar al fútbol mexicano: Tigres, Monterrey y América los candidatos.

3 posibles destinos para el experimentado.

El lateral derecho brasileño viene de brillar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde fue capitán y volvió a su país natal con la medalla de oro en su poder. Hoy por hoy, su destino parece estar en tres de los equipos con los presupuestos más grandes de la Liga MX, y su arribo al fútbol azteca es una opción real, el propio jugador de 38 años expresó todo su respeto a México, tras la eliminación del “Tri” a manos de la verdeamarela.

Según el periodista Álvaro Cruz Sanitibáñez de TUDN, Tigres, América y Monterrey van a la carga por el experimentado Dani Alves; ex socio de Leo Messi en Barcelona, y de esta manera, aún sin ofertas formales se suman al interés del Flamengo, que desea contar con sus servicios.

La deuda que Sao Paulo tenía con Alves, según trascendió de manera extraoficial se trataba de 2.5 millones de dólares y tenía vínculo contractual con el club hasta el 31 de diciembre de 2022.

Se trata de uno de los jugadores más emblemáticos para el Sao Paulo.

La disputa entre los clubes mexicanos por Dani Alves (38) pasará por quien logra liberar una plaza de jugadores no formados en México (NFM), debido a que Tigres es el único que actualmente tiene un lugar de diez disponibles y tanto América como Monterrey, en este caso y de momento no. Las “Águilas” correrían con ventaja ya que podrían dar de baja al ecuatoriano Renato Ibarra por su lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda (ya que su recuperación demandaría hasta principios de 2022).

¿Cuándo cierra el libro de pases en México?

El cierre de registros de jugadores para el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, está agendado para el próximo 22 de septiembre. Por lo que cualquiera de los 3 candidatos a sumar a Dani Alves en su plantilla deberá actuar rápidamente y comenzar a negociar a contrarreloj, si es que realmente quieren dar un salto de calidad en su plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí