El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le puso la firma a un decreto que le otorga una nueva bonificación a trabajadores judiciales.
Se trata de una «Bonificación Remunerativa por Título Aplicado» que, según la norma publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, se otorga desde el 1° de marzo. El beneficio será del 15 por ciento del sueldo básico, pero se va a abonar de forma gradual en tres etapas: 5 por ciento a partir del 1° de marzo, 10 por ciento a partir del 1° de mayo y 15 por ciento a partir del 1° de septiembre.
Según se argumenta en el Decreto, la bonificación se debe a «la creciente demanda y profesionalización del personal con ejercicio de funciones de apoyo indispensables para el cumplimiento cabal de las tareas de la judicatura». Esto implica que no alcanza a todo el personal del Poder Judicial bonaerense.
Concretamente, el personal alcanzado debe desempeñarse en los Agrupamientos Técnico y Profesional de la Ley 10.374. Además, tiene que acreditar un título de educación superior y aplicar los conocimientos especializados de su incumbencia en el ejercicio de sus labores como auxiliar de justicia.
De esta manera, el gobierno provincial se prepara para recibir a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en la última negociación paritaria del año con un primer gesto de buena voluntad.