Axel Kicillof destacó su nuevo gabinete y puso el foco en la economía 

0
211

CAMBIOS EN PROVINCIA 

El gobernador Axel Kicillof dijo que la incorporación de intendentes busca dar respuestas en la reactivación económica en los territorios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó los cambios realizados en su gabinete, en especial con la incorporación de dos intendentes de distritos fuertes del Conurbano, algo que calificó como “acorde a esta etapa” de la Provincia.

“Son dos intendentes con los que me llevo muy bien no solo ahora sino desde antes. Trabajamos juntos en la oposición al macrismo y también cuando yo era ministro de Economía», dijo Kicillof en referencia a Martín Insaurralde y Leonardo Nardini.

En tanto, se despegó de los comentarios sobre “un gabinete de amigos” y remarcó que en la mesa chicas hay dirigentes como la saliente Teresa García y los ministros Estela Díaz (Mujeres), Sergio Berni (Seguridad) y Julio Alak (Justicia).

«No eran amigos míos cuando los elegí; lo son ahora, pero digo que el gabinete tenía figuras de la política provincial», postuló el gobernador.

Con la renovación del gabinete, que incluye la incorporación de Cristina Álvarez Rodríguez, Kicillof destacó que a partir de ahora buscará enfocarse en «dar respuestas económicas contundentes porque la economía ya estaba destruida por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y vino la pandemia».

Asimismo, señaló que «ahora, más resuelta la cuestión sanitaria, hay que poder todos los instrumentos para la recuperación económica y con eso tiene que ver la incorporación a Martín y Leo», con el foco centralizado en cada territorio.

Asimismo, el gobernador corrió de la discusión la injerencia que haya tenido o no Cristina Kirchner en la reforma de su gabinete, y señaló que «con Cristina formo parte del mismo espacio político desde hace mucho tiempo”.

En ese plano, fue contundente al subrayar que la vicepresidenta “es la conducción de ese espacio y nuestro espacio es colectivo, hace análisis y debate».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí