Amplían políticas públicas que benefician a los adultos mayores  

0
204

JUNTO A NACIÓN Y PROVINCIA

El jefe comunal recibió al Director Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Tomás Pessacq y el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, quienes participaron del curso “Potenciar Trabajo” de capacitación para el cuidado de adultos mayores, visitaron la obra del hogar Villa Juanita que financia Provincia de Buenos Aires, el CAPS exclusivo ubicado en la “Casita del Unzué” para adultos mayores y avanzaron en temáticas de cuidado de la niñez.

Al respecto, el intendente Ustarroz manifestó que desde la gestión “desarrollamos diferentes políticas públicas donde tenemos un acompañamiento en términos de recursos humanos y económicos para poder llevar adelante los proyectos”.

En este sentido, el jefe comunal señaló que desde la Dirección de Adultos Mayores se proyecta “este programa para el cuidado de nuestros adultos mayores, estamos realmente muy satisfechos con este permanente acompañamiento, con funcionarios que recorren el país, los municipios, que escuchan a los intendentes, a los vecinos, para poder avanzar” y apuntó “hoy, con la pandemia, donde ya comenzamos a dar vuelta la página, nos permitimos impulsar nuevos proyectos que tengan que ver con el bienestar de todo nuestro pueblo”.

Por su parte, Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad expresó “estamos sumamente felices y poder mostrarles los trabajos que realizamos con los aportes que nos hacen desde Nación. Principalmente, hoy estamos visitando el Curso de Cuidadores Domiciliarios, mismo que recién inicia y que durará 4 meses, capacitación sumamente importante para la atención y el cuidado de los adultos mayores”.

Por su lado, el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner dijo que desde su área junto al Director Nacional de Políticas para Adultos Mayores “planificamos capacitar en el país, en el segundo semestre del año 2021 y primer semestre del año 2022, 4.900 cuidadores de adultos mayores” y añadió “una buena parte de ellos –en Mercedes- son parte del Potenciar Trabajo ese es un dato objetivo, con dificultades para insertarse al mercado laboral”.

“Este curso está aprobado, que califica y abre enormes posibilidades para que esos vecinos puedan conseguir trabajo y desempeñarse autónomamente y tiene un impacto muy bueno en la comunidad, porque si hay cuidadores la vida de buena parte de las personas mayores se enriquece, se facilita que mantengan sus relaciones afectivas, emocionales sin tener que ir a vivir a una institución. Es una política que nos entusiasma mucho, donde Mercedes le dedica un esfuerzo importante”, remarcó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí