Ustarroz firmó convenio para crear 151 lotes con servicios para familias de barrios populares 

0
162

CON NACION 

La rúbrica estuvo a cargo de la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño y el intendente mercedino. El acuerdo establece cuatro parcelas de usos comunitarios y públicos, e incluye obras de urbanización con una inversión de 351 millones de pesos. 

El intendente Juan Ustarroz firmó junto a la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, un convenio para crear 151 lotes con servicios en terrenos cedidos por el Estado Nacional. 

Este proyecto, financiado con una inversión de 351 millones de pesos, también incluye obras de urbanización mientras que destina dos parcelas verdes de uso público y dos de equipamiento comunitario en el que se encuentra la conservación y utilización de la antigua estación de ferrocarril. 

“Estos proyectos y obras responden a las necesidades de una franja enorme de la población que, sin políticas de estas características no tienen la oportunidad ni acceden a créditos para planificar su futuro en su terreno propio. Es un ejemplo más de que desde el Estado podemos llevar alegría y esperanza a las familias más humildes con los recursos necesarios, como es el Fondo de Integración Socio Urbana financiado fundamentalmente por 15% que obtuvimos del Aporte de las Grandes Fortunas”, explicó Miño, quien preside el Fondo de Integración Socio Urbana. 

Por su parte, Ustarroz expresó: “Estamos muy felices de empezar el año con trabajo, gestiones y articulaciones en beneficio de nuestro pueblo. Queremos también agradecer a Fernanda, que siempre nos acompaña, brinda su capacidad de trabajo, compromiso y en este proyecto que sin duda cambiará para siempre positivamente la calidad de vida de muchas familias mercedinas”, y destacó que “hay que trabajar por las próximas generaciones, no por las próximas elecciones, y este es nuestro compromiso, el del Estado Municipal junto a un Estado Nacional presente, con quién estamos interviniendo para poder ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”. 

Las obras de servicios e infraestructura implican la extensión de redes de agua y de cloacas con sus conexiones domiciliarias, un pozo de agua de 70 m de profundidad con bomba sumergible, una planta de tratamiento cloacal desmontable, y la instalación de tendido de red eléctrica con colocación de medidores que, además, integra 2 subestaciones de transformación aérea. 

Por otro lado, la urbanización del barrio también aborda la construcción de 25.448 metros cuadrados de calles de ripio, 4.878 metros cuadrados de veredas de hormigón peinado de 1,50 metros de ancho, cordón cuneta y alcantarillas para la red pluvial, y el correspondiente alumbrado público. También se instalarán cestos domiciliarios, árboles, señalética y parquización. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí