Se vivieron dos excelentes jornadas de la Fiesta de la Tradición 

0
45

GRAN MARCO 

Hubo desfile de ballets y agrupaciones gauchas. Grandes espectáculos. Baile. Destrezas criollas.  “Es maravilloso ver este marco de público, el respeto a nuestra cultura e identidad, la soberanía y seguir generando estos encuentros familiares, solidarios, promoviendo el trabajo y la cultura mercedina y campera”, afirmó el intendente Ustarroz.

A la vez, el jefe comunal agradeció y felicitó “a los Amigos Peñeros, que hace muchos años se pusieron esta fiesta al hombro y lo vemos con este marco”.  Y destacó que en el marco del día de la Soberanía se “necesita de la cultura, la tradición, generar conciencia y defensa sobre nuestra historia y orígenes”.

La Fiesta se inició el sábado con espectáculos en vivo, destrezas criollas en el “Circulo Criollo”, inauguración de un mástil para que siempre flamee la bandera nacional y se vivieron las presentaciones de Suyai, Hermanos del Camino, Seba Giovanetone, Laura Gómez, Ballet el bagual, Lucas Maidana, Ballet Raíces Mercedinas, Semilla agreste, Ballet Aramis, Martin Soler, Gonzalo Jesús, Fernanda Ottolini, Camilo Rojas y Los Arismendi.

El domingo, arrancó con el clásico desfile gaucho, con ballets, agrupaciones y espacios camperos sobre avenida 40, frente a La Trocha.

En el Parque hubo muchos espectáculos camperos con Zoco Larralde, Añoranzas de mi Tierra, Los del Pedregal, Ballet Peumayen, Oscar Rosello, Ballet Pasión Gaucha, Ivana Cestari, Ballet Almafuerte, Sachapampa, Ballet “Tati” Meda, Los López Heredia, Chacarero Cantor, Ballet Municipal y el cierre de Los Carabajal.

Guillermo Vola, en representación de Amigos Peñeros, agradeció “a la gente, a los artistas locales, a los trabajadores, al gaucho, a los que ensillan, a quienes trabajaron tanto arreglando a sus caballos para que sea esto posible”.

Por su parte, Lucía Capaccio remarcó el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación “que siempre tiene presente nuestro pueblo, sus fiestas, sus necesidades y de manera inclusiva y solidaria nos apoya”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí