Se sancionó el Programa de Reactivación Turística y Juntos pide que se incluya al sector gastronómico

0
337

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Este jueves hubo actividad legislativa en ambas cámaras de la provincia y en donde se aprobó el Programa de Reactivación Turística y de esa manera asistir a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El proyecto enviado por el gobernador Kicillof prevé profundizar la eximición del pago del impuesto inmobiliario a las empresas que brindan servicios de hospedaje durante el período comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

El efecto de la exención es la generación de un crédito fiscal, que anula deudas e intereses de las cuotas no pagadas y genera un saldo disponible por los montos abonados. La normativa aprobada, exime impuestos a hoteles, gimnasios, jardines maternales, salones de fiestas, discotecas y parques temáticos.

Además, la Provincia garantiza el viaje de fin de curso para todos los jóvenes del último año de secundaria en escuelas de gestión estatal y privada y otorga apoyo económico para el desarrollo de las tradicionales fiestas populares y eventos culturales y artísticos en todo el territorio bonaerense.

Gastronómicos

Por su parte, la senadora Flavia Delmonte de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley para ampliar la iniciativa aprobada y que también se exima de impuestos al sector gastronómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí