Se aprobó la construcción de Casa Activa en predio de Acceso Sanmartín 

0
106

SESION EXTRAORDINARIA DEL HCD 

En sesión extraordinaria treces concejales trataron el expediente que autoriza al Poder Ejecutivo local a construir Casa Activa junto a PAMI en un predio recuperado por el municipio cercano al Acceso Manuel Sanmartín.  Fue aprobado por unanimidad.

Se llevó adelante la sesión extraordinaria anunciada para tratar la construcción de Casa Activa en un predio cercano al Acceso Sanmartin tras no hacer uso de las hectáreas disponibles del Hogar Granja Iris.

De esta manera, ahora se habilitó al Ejecutivo a utilizar un terreno que supo ser de Vialidad Nacional y que pasó a formar parte del Banco de Tierras Municipal. El proyecto original buscaba construir en el barrio El Rosedal en un predio de Granja Arco Iris, pero que los vecinos solicitaron que no se concrete en ese espacio y tras charlas por parte del intendente Ustarroz con vecinos del barrio Favaloro, éstos dieron su apoyo para que se construya en los terrenos que se ubican en las cercanías.

La iniciativa aprobada desafecta un terreno municipal para llevar adelante la construcción de Casa Activa junto a PAMI y que involucra la construcción de 32 módulos para afiliados, mayores de 60 años, “en el que vivirán solamente ellos, dándole el lugar en comodato y que incluirá espacios comunes”, argumentaron desde el bloque de Frente de Todos.

En ese contexto, la edil San Martin sostuvo que “ante la negativa de algunos vecinos donde se había pensado la construcción en un principio, ayudando a la Granja Arco Iris. El Intendente ante el planteo de una parte de la sociedad que fue escuchada, dispuso buscar otro lugar en el Banco de Tierras, otro espacio para destinar el proyecto”.

Según explicó, el lugar “fue recuperado por el Municipio. Era un basural, se tiraban escombros. Actuó la Justicia de Faltas y la Justicia Administrativa a favor del Municipio. Es un lugar que en su momento fue de Vialidad Nacional y hoy es Municipal. Cumple con las dimensiones para el proyecto Casa Activa”, y a la vez, indicó, “se rejerarquizará el Acceso Manuel Sanmartín”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí