Reuniones, viajes, tapabocas y boliches: una por una, todas las aperturas

0
131

NACION Y PROVINCIA 

Los anuncios fueron realizados por el gobierno nacional a través de una conferencia de prensa encabezada por el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.  El gobernador Kicillof adhirió a las medidas y anunció tres avances en cuanto a segundas dosis y presencialidad en las escuelas.

El gobierno nacional anunció nuevas medidas de apertura de actividades comerciales, sociales y recreativas entre las que se incluyen la extensión de aforos al 100% para algunos rubros, la habilitación de boliches con aforo al 50% con personas vacunadas con dos dosis, la autorización para el regreso de viajes grupales, de jubilados y de estudiantes y eventos masivos de más de mil personas con aforo del 50%. También se elimina la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre siempre que la persona esté en circulación y no en contacto con otras personas alrededor.

Los detalles de las medidas:  

Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando No haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante delta

Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Eventos masivos de más de Mil (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Apertura gradual y cuidada de fronteras: fechas estimadas a coordinar con Migraciones, ANAC y otras autoridades.

24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

En Provincia 

En consonancia con los anuncios del gobierno nacional, el gobernador Axel Kicillof, marcó tres avances clave en cuanto a vacunación, alimentación escolar y presencialidad en las escuelas de la provincia en el marco de la baja de casos de coronavirus, internaciones y fallecimientos.

«A partir de mañana (por hoy) vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia para los mayores de 50 años, personal de salud, personas gestantes e inmunodeprimidos», marcó el gobernador.

El segundo anuncio tuvo que ver con los comedores escolares, e implica que a partir de octubre va a volver a abrirse el servicio en los comedores escolares para el almuerzo y durante ese mes “vamos a hacer las dos cosas a la vez: almuerzo y desayuno en escuelas”, sostuvo Kicillof.

Finalmente, el tercer anuncio tiene que ver con el refuerzo escolar, que implica la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. Es para todos los chicos y chicas de todos los niveles, va a haber clases presenciales a contraturno y/o los sábados. «Adicionamos un refuerzo para afianzar contenidos de todos y todas los chicos y chicas de la provincia», sostuvo el gobernador quien destacó que «lo iniciamos en septiembre y hasta diciembre, y en febrero también. Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva para recuperar contenidos. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendada. En cada una de las escuelas se va a comunicar como van a ser las actividades», informó el mandatario bonaerense en conferencia de prensa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí