Provincia firmó el contrato para la construcción de viviendas

0
80

CASA PROPIA

Se trata de 40 casas que darán solución habitacional a 200 vecinas y vecinos, al tiempo que generarán 100 puestos de trabajo.

Las obras implicarán una inversión de $ 199.221.813,63 y se ejecutarán en los barrios “Oliva” y “Favaloro”, contemplando para cada unidad habitacional 58 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina, comedor y baño.

En ese marco, el intendente Ustarroz adelantó que las mismas comenzarán a construirse en 30 días tendrán un periodo de obras entre 12 y 14 meses donde la cuota para créditos hipotecarios y planes de vivienda, por decisión del Estado Nacional y Provincial, “no pueden ser mayores al 25% de los ingresos”. Esto, aseguró el jefe comunal, “da certeza y tranquilidad al trabajador en cuanto a lo que va a pagar, que será acorde a lo que cobrará”.

A la vez, “generará trabajo y movimientos económicos, como así también, de forma estratégica, se desarrolla la ciudad”.

Por otra parte, Ustarroz señaló “al resto de la comunidad que no tiene la suerte de estar a la espera efectiva de una vivienda, que este municipio se compromete a comprar y generar cada vez más terrenos, donde tenemos un Estado Provincial que nos acompaña permanentemente” y remarcó “hay una gran cantidad de obras puestas en marcha, otras próximas a iniciarse y esto no es sólo patrimonio del municipio, sino también, de un Estado Provincial y Nacional que acompañan cada una de las iniciativas de la ciudad de Mercedes”.

Según se informó desde el Instituto de la Vivienda, en el Barrio Oliva se desarrollarán 16 casas, las cuales estarán ubicadas estratégicamente en un radio menor a diez cuadras de donde actualmente funcionan el Jardín Municipal Espacio de la Primera Infancia, la Sociedad de Fomento Facundo Quiroga y el Centro Integrador Complementario. De esta manera, la ubicación del complejo se pensó en función de que las familias tengan escolaridad cercana para sus hijas e hijos, acceso a actividades recreativas y culturales, además de atención sanitaria de proximidad.

En tanto, en el Barrio Favaloro se construirán 24 casas, que también se encuentran cercanas a dos establecimientos educativos, la Escuela Padre Ansaldo y el Instituto Madre Camila Rolón. Asimismo, las familias contarán con una conexión rápida con otras localidades, dado que a 15 cuadras funciona la terminal de ómnibus mercedina.

La firma del contrato se realizó en el Teatro Argentino de Mercedes y participaron la subadministradora del Instituto de la Vivienda (IVBA), Carolina Patrone y el intendente Juan Ustarroz. También estuvieron presentes familias beneficiadas, entre ellos, Veteranos de la Guerra de Malvinas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí