Proponen la creación de escuela municipal de manejo 

0
75

PARA JOVENES 

Desde el Partido Fe presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de una escuela de manejo bajo la órbita de la comuna, con instructores matriculados y cursos que provean a sus alumnos todos los conocimientos para una correcta conducción segura.

“La educación vial que hoy existe es insuficiente”, sostuvo la concejala Sabrina Viñales al presentar una iniciativa al Concejo Deliberante donde propone la creación de una escuela municipal de conductores.

La misma contaría con instructores matriculados y con cursos que provean a sus alumnos todos los conocimientos necesarios para una correcta conducción segura ya que “aprobar un examen de conducción no garantiza el pleno conocimiento de las normas vigentes ni las medidas de prevención para minimizar los accidentes de tránsito. Alcanza con ver lo que sucede en nuestras calles: motos circulando en contramano, no se ha generalizado el uso del casco, diariamente vemos vehículos mal estacionados y conducción imprudente”, aseguró.

Según la edil, “por un problema de costos y poca oferta de escuelas privadas de conducción, la mayoría de nuestros jóvenes o aspirantes a conductores principiantes, hacen sus prácticas en calles de poco tránsito, secundados por un pariente o amigo que hace las veces de instructor pero que no hizo ningún curso de instructor”. En ese marco, para Viñales “ambas personas están infringiendo la ley de tránsito”.

Marco Normativo 

Para el funcionamiento de la Escuela Municipal, el Ejecutivo mercedino debería adherir a la ley 15305 que crea el programa “Mi Primera Licencia”, dirigida a jóvenes que, al momento de concluir el programa, hayan cumplido o superado la edad mínima establecida por la ley nacional 24449 y la ley provincial 13927 para la obtención de la licencia de conducir. Contempla el otorgamiento de la licencia de conducir, en condición de principiantes, para las categorías A y B, en forma gratuita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí