Nuevo Vacunatorio municipal en el Martín Rodríguez  

0
653

SALUD 

 

El intendente Ustarroz puso en funcionamiento el nuevo vacunatorio municipal en el ex Martín Rodríguez. El edificio fue puesto en condiciones tras una importante obra y será el epicentro de la campaña contra el covid-19.  

 

El intendente Juan Ustarroz remarcó el “acompañamiento del Gobierno Provincial, durante todo este tiempo de pandemia, que nos permitió desde el inicio invertir y ampliar el hospital y los vacunatorios”.  

Asimismo, Ustarroz señaló “debido a que los lugares donde teníamos apostados los vacunatorios, vuelven a la normalidad, teniendo en cuenta los cuidados existentes, nos veíamos en la necesidad de refuncionalizar un espacio propio, y poder generar un nuevo vacunatorio”. 

Por su parte, el secretario de salud, Néstor Pisapia expresó que “hoy el avance de la vacunación en nuestra ciudad es muy importante, tenemos más del 50% de la población objetivo, vacunada con tres dosis”.   

“Eso nos permite unificar los vacunatorios, seguir trabajando y acelerando la vacunación, para que la ciudad pueda superar esta pandemia”, remarcó Pisapia.      

A la vez, informó que “los partes de situación epidemiológica se irán desde ahora dando una vez por semana. El fuerte avance de la vacunación, que continuamos impulsando y convocando a las y los vecinos a sostenerla, la disminución de casos graves de quienes están vacunados y eventualmente contrajeron el virus y la no saturación el sistema de salud desde la ocupación de camas de terapia por covid-19 nos permitió esta apertura general que vivimos en sociedad, sin dejar de promover los cuidados, remarcando que aún el virus continúa, pero entendemos la situación nos brinda la posibilidad de tomar esta determinación en materia informativa”.  

Por su lado, Carolina Dinapoli, responsable de la región sanitaria X dijo “acompañando como siempre la decisión de la instalación de este nuevo vacunatorio, con el apoyo del intendente Ustarroz, de los funcionarios y las diferentes áreas municipales en este trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio. El cual nos permite llegar con más cuidados a los vecinos y poder tener esta posta fija y seguir con el trabajo en territorio, con equipos que van a llegar a cada barrio de Mercedes, acelerando la vacunación y continuar con este trabajo que lleva más de un año”.   

A su vez, Marianela Arenilla, subsecretaria de salud, declaró que este nuevo espacio está “equipado y pensado para que los vecinos puedan seguir vacunándose, de manera segura y ordenada”. Por otro lado, al ser consultada por los controles pos covid, la subsecretaria contó “el Municipio de Mercedes cuenta con el CDI (Centro de Diagnóstico Por Imagen) donde el vecino concurre, pide un turno para las diferentes especialidades y así corroborar el estado de salud en el que quedó luego de transitar la enfermedad”.      

Por otro lado, el secretario de salud, mencionó que “los partes de situación epidemiológica se irán desde ahora dando una vez por semana. El fuerte avance de la vacunación, que continuamos impulsando y convocando a las y los vecinos a sostenerla, la disminución de casos graves de quienes están vacunados y eventualmente contrajeron el virus y la no saturación el sistema de salud desde la ocupación de camas de terapia por covid-19 nos permitió esta apertura general que vivimos en sociedad, sin dejar de promover los cuidados, remarcando que aún el virus continúa, pero entendemos la situación nos brinda la posibilidad de tomar esta determinación en materia informativa”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí