No se recupera el mercado de venta de inmuebles

0
1904

El último informe del colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires ratifica la disminución de operaciones.

 

Las ventas de propiedades inmuebles no terminan de arrancar y el último relevamiento que dio a conocer el colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires consolida esa tendencia: en julio pasado hubo una caída interanual del 3,52 por ciento, mientras que la baja mensual con respecto a junio de este año fue del 5,31 por ciento.

Según el informe que difundió el colegio de Escribanos bonaerense, en julio pasado se cerró el mes con un total de 8.117 compraventas en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con los datos que releva mensualmente la entidad profesional.

“En esta ocasión, los números marcaron una caída interanual del 3,52 por ciento, debido a que en el mismo mes de 2022 se habían contabilizado 8413 operaciones”, indican en el relevamiento de los escribanos. Y agregan: “Por otro lado, en la comparación con el mes anterior se observó una baja del 5,31 por ciento frente a las 8572 escrituras de junio”.

También dieron detalles sobre las estadísticas de hipotecas, el total de julio fue de 614. Este número marcó una caída del 42,4 por ciento respecto a junio (1066 hipotecas) y del 27,34 por ciento en comparación con julio de 2022 (845 hipotecas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí