No se cobrará peaje en rutas bonaerenses el día de las elecciones

0
1132

Desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) informaron que el próximo domingo 13 de agosto, día en que se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2023, no se cobrará peaje en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una medida dispuesta por el Gobierno bonaerense y acompaña las decisiones del Gobierno Nacional para garantizar la concurrencia a votar en las elecciones PASO 2023. De esta forma, se busca facilitar que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho al voto. Asimismo se indicó que la medida regirá de 6:00 a 19:00 horas en las siguientes rutas bonaerenses:

Autopista Buenos Aires La Plata.
Autovía Provincial 2.
Ruta 11 Corredor del Atlántico.
Ruta Provincial 63.
Ruta Provincial 56.
Ruta Provincial 74.

El transporte público será gratuito el día de las elecciones PASO 2023

A través de la Resolución 435, el Gobierno Nacional dispuso que el transporte público será gratis los días de elecciones. La medida rige tanto para las PASO del 13 de agosto como para las generales del 22 de octubre.

La norma estableció que este domingo 13, la frecuencia de los servicios deberá ser, como mínimo, igual que la de los sábados. La medida alcanza tanto al servicio de trenes como al de colectivos y apunta a facilitar el traslado hacia los centros de votación de todo el país. Asimismo, el Gobierno bonaerense también dispuso esta medida, con el objetivo de fomentar la participación electoral. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí