Nación y Provincia trabajan en la conectividad de escuelas mercedinas

0
316

EDUCACION 

El trabajo en conjunto entre los Ministerios de Educación Nacional y Provincial, junto al acompañamiento del municipio, está permitiendo que las escuelas de nuestra ciudad logren, mejoren y desarrollen conectividad. A esta herramienta tecnológica se suman computadoras e impresoras para las instituciones.

 

El presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano detalló que se instaló en más de 10 escuelas “la conexión a internet con una extensión de Wifi para que se puedan utilizar las máquinas que ya tienen las escuelas” y remarcó “la decisión política de entender la importancia de la conectividad y la activación de este programa Conectar Igualdad, que es una herramienta que ayudará a las escuelas y los chicos tanto ahora como en el futuro”.  

En ese sentido, Pisano señaló que desde el Municipio se fue “acompañando a las escuelas en términos de computadoras de escritorio, ya que estas herramientas se hacen fundamental, donde todo se hace a través de internet”.  

“Contar con el servicio de internet se hace fundamental, más, luego de la experiencia vivida durante la pandemia” y destacó “por eso la importancia, además, de que este Gobierno entregue netbooks a los chicos, donde se pudo ver, durante la pandemia, lo imprescindible de estas herramientas”.   

Para el consejero escolar, “el sistema educativo continúa en crisis, luego de un Gobierno que no invirtió, por lo que hay que ir recuperándolo, tanto en infraestructura, pero también en términos de conocimiento, muchos chicos durante la pandemia y la falta de acceso a estas herramientas, muchos chicos tuvieron dificultades, por lo que este año los fuimos a buscar y los hemos revinculado con el sistema educativo”. 

En ese contyexto, aseguró que se busca que “la escuela sea un lugar agradable, propicio, adaptado a nivel estructural y tecnológico, y eso genere mayor compromiso de los chicos con la escuela”.  

Por otro lado, Pisano habló de la importancia del trabajo articulado entre el Estado y las cooperadoras de las instituciones educativas “lo que planteamos a los directivos es que el armado de las cooperadoras no tiene que ser pura y netamente para recolectar fondos y hacer arreglos de infraestructura, ya que el Estado está en una posición de hacerse responsable y existe una decisión para que eso no pase”. 

Según Pisano, lo que se necesita “es que las familias se comprometan, las escuelas abran sus puertas, la comunidad educativa participe de las decisiones que se toman dentro de la escuela, y a su vez generar distintas instancias, y que en caso de recaudar fondos sean para potenciar los proyectos educativos internos” y añadió “donde, además, la conformación de cooperadoras habilitan a las instituciones a recepcionar dinero a través de diferentes subsidios o programas que se efectúan, tanto a nivel Provincial como Nacional”.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí