Municipio firmó la compra del predio de la ex Dupont  

0
437

HISTÓRICO 

El municipio compró el predio de la ex Dupont para hacer un polo educativo-cultural. Además se harán viviendas, espacios verdes y de recreación.

Al respecto, el intendente Ustarroz sostuvo que este hecho hará “seguir creciendo como ciudad, para afirmar nuestra identidad y nuestra historia, y es un espacio que nos debe convocar a trabajar unidos, en comunidad”.

Tras la firma del traspaso del predio a manos de la comuna, Ustarroz agradeció a la empresa que eligió “el proyecto del Municipio de Mercedes y a la Universidad de Luján, Colegio Profesionales, concejales, sindicatos y vecinos. Y es importante destacar cómo se pensó y como se dio, trabajó, gestionó y soñó este proyecto”.

“Hoy se abren puertas muy importantes, porque al hablar de la elección del proyecto, era porque planteaba una continuidad, que necesariamente debía ser el Estado el que impulse un proyecto no solamente habitacional, sino también, educativo, cultural, científico y que sea un polo de atracción y encuentro para poder seguir soñando, pensando, planificando y haciendo la ciudad”, remarcó el jefe comunal.

“Tenemos muchas expectativas, no solamente porque tenemos un gran acompañamiento del Estado Nacional y provincial, que son importantes porque sirven para financiar proyectos, sino también, porque hay un nivel de entendimiento en la sociedad mercedina, de que es necesario el encuentro, la planificación, la unidad en la diversidad y por eso tenemos mucha expectativa puesta en este proyecto. Porque es un proyecto para armar, unir, construir futuro, que anida esperanza”, recalcó y sostuvo que “hay que hacer las cosas pensando en las próximas generaciones, pensando en el ambiente, en la cultura, la educación, en el trabajo”.

Ahora, “se dio el paso para iniciar un nuevo camino, una nueva realidad que trasciende este espacio físico y que va a buscar unir a una comunidad detrás de un proyecto que excede a una gestión municipal”, aseguró el intendente quién remarcó que “sirva este lugar como símbolo de la recuperación y relanzamiento de una gestión que lo que busca es avanzar y trascender a través de políticas públicas y la hermandad de nuestro pueblo”.

Por su parte, Rubén Beibe, quién es parte de la empresa, declaró “el proyecto lo fue todo, junto a la seriedad del intendente Ustarroz, todo su equipo y el Concejo Deliberante, para poder llegar al día de hoy” y destacó “el inmenso trabajo que han hecho, de primerísimo nivel para una compañía multinacional, la seriedad, la solidez en todos los procesos sobre el proyecto que se ha hecho y fue muy inspirador para todos”

A la par, Raúl Buzzalini sostuvo que “trabajamos conjuntamente para poder mejorar y seguir creciendo en nuestra comunidad que tanto lo necesita”.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí