Municipio con programas de géneros y protección 

0
52

CON APOYO DE NACION 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, el intendente Juan Ustarroz, y la secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly, encabezaron distintas actividades en nuestra ciudad para continuar potenciando las intervenciones en temas de género, igualdad y derechos sociales.

En ese marco, el jefe comunal destacó “el acompañamiento constante del gobierno nacional, y en este caso, al equipo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y a nuestras áreas comunales, que no cesan de articular, generar programas, planificar y siempre pensando en generar lo mejor para nuestro pueblo”, afirmó Ustarroz.

Según detallaron desde el municipio, entre la agenda de actividades llevadas adelante se realizó un encuentro con las carpinteras integradas al Corralón desde Servicios Públicos quienes realizaron un previo trabajo desde Desarrollo de la Comunidad. Visitaron el SUM Bio Construido también por mujeres Albañilas. Luego relanzaron el trabajo en el Hogar de Protección Integral Juana Azurduy que depende del Municipio y fue refaccionado con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de Dispositivos Territoriales de Protección y recorrieron el Refugio Agroecológico para el Buen Vivir La Dorotea. También hubo una mesa de trabajo desde el Programa de Fortalecimiento de Dispositivos Territoriales de Protección, destinados a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

En su recorrida por el Refugio Agroecológico para el Buen Vivir La Dorotea, que es gestionado por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) y la Universidad Campesina (UNICAM), la ministra Gómez Alcorta sostuvo que “espacios como La Dorotea los que hacen posible que podamos avanzar en una reconstrucción argentina que nos incluya a todas, a todes y a todos”.

Según la funcionaria nacional, “es a través de estas redes virtuosas que vamos a poder construir la sociedad igualitaria y libre de violencias que soñamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí