Municipio compró terrenos del Hogar Granja Arco Iris para viviendas 

0
110

JUNTO A PAMI  

Se realizará un programa de viviendas para adultos mayores junto a PAMI Nación. Se denomina “Casa Activa”. Municipio compra el terreno y Nación efectuará la obra.

En ese marco, el intendente Ustarroz remarcó que con esta compra “va a lograr materializar dos proyectos de alto impacto para la ciudad” ya que el Hogar Granja Arco Iris desarrolla sus actividades como Centro de Día, “pero sabíamos que estaba pendiente el tema del Hogar vivencial, por lo que la venta de estos terrenos le permite iniciar la construcción del mismo”, indicó.

“No obstante ello, el Municipio se compromete a acompañar y promover la construcción del Hogar convivencial”, aseguró Ustarroz y agregó “por otro lado, nosotros teníamos el proyecto Casa Activa, donde se propone una solución habitacional a 32 adultos mayores, que se hace a través de un comodato, donde las personas van a vivir en una propuesta habitacional superadora, un proyecto urbanístico que jerarquizará e irá en consonancia con este barrio”.

La compra de estos terrenos se realiza luego de que el Municipio vendiera un importante predio en el parque Industrial a capitales alemanes. “Esto es altamente beneficioso porque va destinado a dos poblaciones, personas con discapacidad, a través del Hogar Granja Arco Iris, y por otro, adultos mayores beneficiarios de PAMI”, resaltó el intendente.

A la vez, “dentro del proyecto Casa Activa también se encuentra un Centro de Día para adultos mayores, por lo que hay un crecimiento en infraestructura comunitaria enorme”.

Casa Activa

El responsable de PAMI Mercedes, Santiago Altube señaló “el proyecto denominado Casa Activa busca dar soluciones habitacionales para adultos mayores, se está implementando en todo el país” y destacó “el trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes, el Hogar Granja Arco Iris y PAMI, ya que un proyecto de esta envergadura contiene problemas o imprevistos, que pudimos ir solucionando día a día, con este final, más que satisfactorio para la ciudad”.

Por su parte, la titular del Centro de Día Hogar Granja Arco Iris, Chicha Caputo dijo que cuando se les propuso esta compra de 5 mil metros cuadrados, “hicimos reuniones entre los integrantes y de común acuerdo resolvimos que sí era importante vender y a través de una asamblea extraordinaria votamos por unanimidad la venta” y “lo hacemos porque con esta posibilidad que nos ofrecen desde el municipio vamos a poder terminar y concluir el sueño de poder tener el Centro de Día por un lado y el Hogar con permanencia para las personas con discapacidad en el otro espacio”.

Por su parte, Javier Guevara, subsecretario de tierras y hábitat informó que “ni bien se proceda a la firma y se termine de conformar el expediente administrativo esta operación, como todas las que realiza el municipio, se llevará al Concejo, donde buscaremos se expedite los tiempos, para poder poner en marcha este ambicioso proyecto que pretende resolver –parcialmente- el déficit habitacional para los adultos mayores”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí