Multitudinario Festival del Salame Quintero con el cierre de La Bersuit 

0
52

DOS JORNADAS A PLENO  

El Festival del Salame Quintero fue un éxito con récord de venta para productores, de asistencia y con grandes talentos sobre el escenario. La Bersuit Vergarabat cerró la última jornada del Festival en el parque municipal. Un promedio de 20 mil personas por día.

Con gran asistencia durante las dos jornadas se colmó la capacidad del Parque Municipal Independencia, donde en el escenario se pudo disfrutar junto a Ballet Nuestra señora de las Mercedes, Peña y Patio Folklórico, Grupo los amigos, El Pedregal, Ballet Municipal Estrella del Sur, Pablo y Patota Aschero, Patio de Tango, Estímulo Dance, Rulo Godar y Nación Whipala, Mamabora, Salamines y el cierre a todo ritmo por parte de La Bersuit Vergarabat.

También hubo un momento de emoción, reconocimiento y recuerdo para “nuestros productores jurados que hoy ya no están, pero acá con sus familiares realizamos un merecido homenaje”, dijo en ese marco el intendente Ustarroz sobre las familias Ghigliotti, Siri y Bigongiari. En ese sentido, indicó que “los productores son el alma de la fiesta; uno propone, y ellos dispusieron de inversión, tiempo y apostando a que sea esto una fiesta. También a las y los trabajadores, porque para que cada uno de nosotros estemos atendidos y reconfortados se requiere mucho trabajo, como el de las cantinas de los clubes que solidariamente están trabajando”.

A la vez, el jefe comunal destacó “a los artistas locales, artesanos, a cada emprendedor, porque una fiesta así es una oportunidad para el pueblo, de trabajo, de encuentro, de la música y el aire libre”.

Quien también se hizo presente este fin de semana fue el ministro Eduardo “Wado” de Pedro que manifestó “estamos muy felices, los productores vuelvan a su actividad, la gente a encontrarse, todos sabemos que hubo momentos muy difíciles y es el momento de volver a salir, a producir, a estar en familia, y quiero felicitar a Juani que le dio una vuelta más, arriesgando, poniendo creatividad y haciéndola en el parque, con este espacio hermoso”. Además, agregó “este ambiente es un plus para una fiesta que es conocida en todo el país”.

Por su parte, el productor Carlos Berro manifestó su sorpresa por “la forma en que lo organizó. Acá debería ser para siempre, el lugar está espectacular. Estaba acostumbrado al otro predio, pero este me sorprendió”, dijo y añadió “la organización es impecable, no es que por la fiesta se acomodó de la manera en que está, es un trabajo de una gran gestión, es el único intendente que ha invertido tanto: asfalto, piedra, obras, la limpieza del centro. Debo destacarlo, hay que ser justos”.

Por su lado, Martin Boragno agradeció “a los productores, de corazón, sin ellos sin duda este evento sería más difícil. A los artistas, a cultura, a los cerveceros, los emprendedores y artesanos, a las cantinas solidarias, y quisiera sobre todo contarles que Mercedes nos espera con naturaleza y gastronomía, en Tomás Jofré, Altamira y en nuestro casco histórico”, dijo el director de Turismo.

Patricio Ballesty, por su parte, añadió “es muy lindo ver a tanta gente paseando y disfrutando después de tanto tiempo” y “es mucho más lindo ver a las y los productores con cara de felicidad luego de la gran venta de salame, nuestro producto estrella, y también a cada emprendedor del Paseo del Jacarandá y los cerveceros, es realmente gratificante. La mejor manera de salir adelante es con trabajo y empleo de calidad, como lo estamos haciendo, apoyando el empleo, los productores, los empresarios”, señaló el Director de Producción del municipio.

Yanina Martínez, Secretaría de Turismo de la Nación, dijo que “es una alegría acompañarlos, compartir este momento tan especial donde se apuesta a la cultura, la reactivación del turismo, en donde sin duda estar acá viendo este contexto es de un gran impacto para esta ciudad” sostuvo y remarcó que “gracias a la vacunación hoy nos encontramos más de 15 mil personas disfrutando. Gracias a todas y todos, entre Municipio, Provincia y Nación vamos a seguir trabajando para tener la vida que queremos. Las fiestas nacionales y populares reactivan las economías locales”.

Lo que viene 

La próxima cita será en el Festival de Cerveceros Mercedinos, los próximos 6 y 7 de noviembre, donde se volverá a promover el trabajo, la cultura y los emprendimientos mercedinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí