EN CABA
El ministro de Trabajo mantuvo un encuentro con los secretarios generales de empleados de comercio del interior, del que participó Sergio Caballero por Mercedes. Conversaron sobre las problemáticas del sector y trazaron líneas de trabajo conjunto para combatir la informalidad en el sector
El ministro de Trabajo, Walter Correa, mantuvo una reunión con los secretarios y secretarias generales de empleados de comercio del interior de la Provincia, en donde conversaron sobre las problemáticas del sector y las acciones del Ministerio de Trabajo para combatir la informalidad.
El encuentro, del que fue parte el mercedino Sergio Caballero, se dio en la sede de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) de la Cuidad de Buenos Aires, con el objetivo de continuar mejorando las condiciones laborales de todos los trabajadores bonaerenses. Además de dar cuenta de las diferentes problemáticas que afronta el sector, y la propuesta para coordinar y fortalecer las acciones que el Ministerio de Trabajo lleva adelante en el territorio a través de sus Delegaciones Regionales, las autoridades de la FAECYS dialogaron con el ministro Correa sobre cómo combatir el trabajo informal. En ese sentido, se refirieron a las campañas que se realizaron sobre trabajo decente y salarios dignos con estudios acerca de su impacto en el mercado interno, y sus proyectos de formación y capacitación político/sindical.
“El Ministerio tiene el aval del Gobernador para encarar una campaña fuerte de inspección en toda la Provincia, por lo que les pido que se hagan carne de esto en cada uno de sus distritos. Necesitamos saber dónde existe el trabajo informal para erradicarlo, sin que eso signifique la pérdida de puestos de empleo sino, por el contrario, la mejora de la calidad de vida de todos los trabajadores que se encuentran precarizados”, aseguró Correa.