Mechas Solidarias armó un taller en el penal de San Martín

0
254

SOLIDARIDAD

En el Penal N°47 de San Martín lleva adelante un taller para 10 mujeres.

Sol Pérez, parte de este solidario programa contó “una interna que estaba en la Unidad N°5 pudo ver que desde el programa y junto a otras internas estábamos confeccionando pelucas, se interesó, pero cuando quiso inscribirse la trasladaron al Penal de San Martín, donde ella le comentó a los directivos, a quienes les encantó la idea y se contactaron con nosotras y fuimos para allá”.
“Junto a Maribel Rodríguez pudimos informar y dar detalles de la confección, les acomodamos las máquinas, donde ese mismo día pudieron terminar una peluca” destacó Pérez y añadió “fue un taller con 10 chicas”.
En este sentido, señaló “la idea es poder ir una vez al mes a capacitarlas, ser también una forma de contención y seguir trabajando” y agregó “ya hace 5 años que estamos y siempre estamos pensando en más, esta nueva acción a mí me encanta, poder enseñar otros valores a la gente que está ahí, y hacerles ver que ayudar está bueno, que te gratifica el alma y donde tratamos de dejar una enseñanza”.
“Hemos armado un grupo hermoso, que trabaja pensando en los demás, realmente estoy muy contenta” afirmó Pérez y agregó “nosotros andamos pelucas a muchos puntos de nuestro país, como así también a Chile, donde el objetivo es que cada lugar tenga su grupo que confecciones sus pelucas solidarias”.
Por último, Sol Pérez informó “Mechas Solidarias se encuentra de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en el Unzué, si no pueden acercarse a mi salón de martes a sábados de 10:00 a 19:00 (calle 18, 31 y 33)”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí