Los expedientes digitales llegan a los fueros penal y penal juvenil 

0
91

JUSTICIA 

La medida fue aprobada por la Suprema Corte bonaerense, y se aplicará en forma obligatoria. Ya se estaba implementando en los otros fueros. Aseguran que las notificaciones y presentaciones electrónicas simplifican, agilizan y reducen costos de diligenciamiento.

La Suprema Corte Suprema de Justicia bonaerense aprobó el «Reglamento para las Presentaciones y Notificaciones por medios electrónicos para los fueros Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil» que se aplicará en forma obligatoria en los ámbitos mencionados.

La medida persigue el objetivo de contribuir a la inclusión del proceso penal en el camino emprendido hacia el expediente digital.

Desde el principal órgano de justicia provincial señalaron que “la sanción del cuerpo reglamentario se encuadra en la evidencia de los beneficios generados en punto a la celeridad y economía de los procesos de notificación, toda vez que el uso de los medios electrónicos -al igual que lo ocurrido en los restantes fueros- no sólo simplifican y agilizan la tramitación de las notificaciones y presentaciones, además de potenciar su seguridad, sino que también implican una reducción de los costos de diligenciamiento”.

Además, explicaron que por primera vez se aplicarán presentaciones y notificaciones electrónicas en estos fueros, algo que ya había sido implementado en los demás.

Por otra parte, se aprobó el nuevo reglamento general de presentaciones y notificaciones electrónicas, luego de una instancia de participación pública con distintos sectores del quehacer judicial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí