La “Expo Educativa” copó la Plaza San Luis 

0
122

GRAN ASISTENCIA  

Las instituciones de distintos niveles mostraron la oferta académica vigente para que las y los interesados no se pierdan la oportunidad de conocerla a fondo.  También se realizó exposición y muestras de distintas disciplinas.

La denominada “Previa de la Educación” fue una propuesta que tuvo como objetivo presentar a la sociedad toda la oferta de educación superior que existe en nuestra ciudad.

En ese marco, el jefe comunal destacó “el enorme esfuerzo que han realizado en estos últimos tiempos tan difíciles, y ahora de cara al futuro se viene algo mejor, la apertura total de cada uno de los establecimientos educativos y la oferta que existe”.

Según consideró Ustarroz “muchas veces no se conoce cuáles son las carreras que existen en nuestra ciudad y es muy importante que nos unamos y hagamos todos los esfuerzos necesarios para que las y los jóvenes, y quienes tengan ganas de estudiar, encuentren su lugar en Mercedes”.

Y ese ese sentido detalló que en la ciudad “tenemos carreras universitarias, terciarias, centros de formación, un abanico de oportunidades para estudiar” en Mercedes.

Por su parte, la coordinadora de educación, Pamela Herrera, contó que “desde el Instituto de Formación Docente, pasando por los Centro de Formación Laboral y el Centro Universitario Regional, todos juntos, directivos, Centros de Estudiantes, Cooperadoras organizaron conjuntamente la propuesta” y comentó que “debemos reforzar cada institución, sostener las matrículas y continuar construyendo un futuro mejor”

En ese sentido, Sergio Carini, coordinador del Centro Universitario Regional indicó “expusimos no sólo lo que se ofrece desde el C.U.R, sino también desde las Universidades con las que tenemos vínculos y las regionales”.

Patricia Boffi, docente y directora de la Escuela de Arte “José Roggero” señaló “nosotros montamos clases en la plaza para que la gente pueda ver cómo trabajamos, para que puedan ver el proceso, lo que hacemos y se conozcan las carreras que se cursan en la ciudad, que no tiene la necesidad de irse para poder seguir una carrera terciaria y ese es nuestro objetivo”.

Por su parte, Xavier Gando, del Centro de Formación Profesional Nº 402, expresó que en la ciudad existen “muchas ofertas para que nuestros jóvenes tengan a cabo diferentes oportunidades para que puedan continuar con sus estudios y perfeccionarse”.

La Regente del Instituto Superior N°7, Claudia Flores, indicó que se expuso “todas las carreras de nivel terciario que este instituto propone –profesorado y tecnicaturas- presentando clases” y destacó que este evento “le da visibilidad a las propuestas que existen a nivel educativo en la ciudad”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí