Kicillof anunció la puesta en marcha de 20 obras del Plan de Infraestructura Penitenciaria, una cárcel será en Mercedes 

0
188

PLAN 2022-2023 

Las obras forman parte del Plan Integral Seis por Seis que puso en marcha el gobierno bonaerense. Una unidad penitenciaria se construirá en nuestro distrito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto en el que anunció la puesta en marcha de 20 obras del Plan de Infraestructura Penitenciaria para la Provincia.

Durante el acto, los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, suscribieron un convenio para continuar construyendo plazas en cárceles y alcaidías bonaerenses. Del acto también participó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro.

“Cuando asumimos en 2019, la Provincia atravesaba muchas situaciones de crisis, pero una de las más graves estaba en su sistema penitenciario, que contaba con la mayor sobrepoblación de su historia”, aseguró Kicillof y agregó: “Se habían construido solamente 1.100 plazas en cuatro años y los internos estaban en huelga de hambre porque no se les garantizaban los alimentos y la medicación”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “los problemas estructurales de la Provincia no se van a solucionar en un día, pero nos propusimos dar la discusión para encontrar en conjunto una salida”.

“Estas obras forman parte de un plan integral que hemos denominado ‘Seis por seis’, porque ante seis años de crisis vamos a responder con seis años de recuperación y transformación de la Provincia”, enfatizó Kicillof.

Plan de trabajo 

En el marco del Programa de Infraestructura Penitenciaria bonaerense 2022/2023 se prevé completar las 12.200 nuevas plazas que comenzaron a construirse hace dos años. En Merlo, el nuevo complejo incorporará 2.296 a partir de una inversión de 8.650 millones de pesos destinados a la creación de las unidades penitenciarias 59 y 60 y una alcaidía departamental. En tanto, la Provincia financiará también la construcción de alcaidías en Berazategui, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Escobar.

Por su parte, el convenio celebrado con la Nación establece fondos por 18 mil millones de pesos para la construcción de tres unidades penitenciarias en Moreno, Mercedes y Florencio Varela; y 10 alcaidías en Moreno, Tres de Febrero, Tigre, La Plata, Hurlingham, Morón, La Matanza, Ezeiza, Lanús y Quilmes. Estas obras incluyen espacios educativos y de formación laboral, destinados a mejorar la reinserción social y disminuir la tasa de reincidencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí