La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) vuelve a intentar llegar directamente a Axel Kicillof. Tras pedir dos audiencias con el gobernador bonaerense, decidieron hacer su próxima reunión de Consejo Directivo frente a la Casa de Gobierno.
La iniciativa se anunció a través de un breve comunicado firmado por la Mesa Ejecutiva de la entidad. «FEMEBA informa que su próxima reunión de Consejo Directivo, se realizará el 12 de noviembre a las 11.30 horas frente a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires», informaron.
Con esta medida, la federación espera «visibilizar por toda la comunidad la problemática suscitada a partir de la denuncia unilateral del convenio por parte de IOMA, en 20 partidos del ámbito provincial». También pretenden «desenmascarar las mentiras, la ineficiencia y la falta de transparencia de la actual gestión de IOMA».
La entidad que nuclea a círculos médicos de todo el territorio bonaerense viene realizando distintas medidas de fuerza desde fines de agosto. En aquel momento, la obra social de la Provincia decidió cortar el convenio de prestación de servicios que tenían vigente en Junín y la zona. Desde entonces el conflicto no para de escalar.
Tras haber hecho paros y distintos reclamos dirigidos a Homero Giles, el titular del IOMA, hacia mediados de septiembre la FEMEBA intentó abrir una instancia de diálogo con el gobernador Kicillof. El 26 de septiembre presentaron formalmente un segundo pedido de audiencia y como no obtuvieron respuestas decidieron llevar a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo su próxima reunión del consejo directivo.