En qué mes tocará renovar la VTV según el último número de la patente 

0
650

2022-2023 

 

El titular del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV), Pedro Perrotta, explicó cómo será el nuevo sistema de turnos por patente que entrará en vigencia a partir del 2023. 

 

Tras la presentación por parte del ERVTV del nuevo ordenamiento por patentes para la asignación de turnos de las verificaciones técnicas que regirá desde el 2023. El 2022 será un año de transición y el año siguiente habrá que concurrir a las plantas de acuerdo al último número de la patente del vehículo. 

“A partir de enero del 2022, cuando vayan a renovar la VTV les dirán en que mes deberán volver en 2023. Algunos lo deberán hace   r a los 7 meses y pagarán un equivalente. A otros les tocará a los 16 o 17 meses y ellos no tendrán un costo adicional”, adelantó Perrotta. 

Desde el primer día de 2022 los vehículos harán la VTV según el actual vencimiento que se indica en la oblea. Pero tras verificar, la planta de VTV le entregará el mes de vencimiento de acuerdo al número final del dominio. 

Por el nuevo sistema, por única vez, algunos vehículos deberán renovar su VTV en un plazo menor al año, aunque nunca menor a 6 meses. En cambio otros tendrán obleas que tendrán vigencia hasta 17 meses. 

Ante esta situación, se implementará sobre los vehículos un descuento proporcional a los meses que transcurran desde la fecha de verificación hasta el mes de vencimiento y que será aplicado a los usuarios una vez que vuelvan a realizar la VTV. Para los 6 meses de tiempo entre verificaciones el descuento será del 50%, para los 7 meses será del 41,7%, para los 8 meses será del 33,3% y así sucesivamente hasta llegar al 0% de descuento para los 12 meses entre ambas revisiones. 

“El objetivo es terminar con las colas para hacer la VTV. Hay que hacer un mea culpa porque nosotros tenemos la planta abierta todo el año pero los picos se dan siempre antes de las vacaciones”, explicó el titular del ERVTV sobre la alta demanda que se registra todos los años antes de las vacaciones. 

“El ordenamiento nos demandará un año, los meses de diciembre y enero lo dejaremos libre para cubrir el pico estacional que igual se va a producir pero con los turnos por patentes serán mucho más fácil de contener”, señaló. 

Aquellas personas que no respeten el mes que le toca renovar su VTV podrán hacerla después pero la oblea tendrá vigencia por menos tiempo, ya que el vencimiento siempre regirá por el último número de la patente. 

Para poder tomar turnos para realzar la VTV se debe solicitar de forma online. En el sitio web aparece un campo para rellenar con el número de patente del vehículo y datos personales del titular. 

Mes para hacer la VTV según el número de terminación de la patente: 

2- febrero;  3- marzo;  4- abril;  5- mayo; 6- junio;  7- julio; 8- agosto;  9- septiembre;  0- octubre;   1- noviembre. Los meses de diciembre y enero son libres. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí