En Mercedes ya hay transmisión comunitaria de la variante Ómicron 

0
516

TERCERA OLA 

Así lo informaron desde la Comuna. Al igual que localidades de la región se halló en un viajante al exterior y en otro sin aparente contacto estrecho.  

A través de un comunicado oficial, desde el municipio indicaron que los profesionales del laboratorio de virología molecular de nuestra ciudad se encuentran trabajando en conjunto con el Consorcio de Vigilancia Genómica Nacional, encuadrado en el Proyecto P.A.I.S, para la detección y secuenciación de nuevas cepas de sars-cov-2 (COVID 19). 

Y, en el marco de ese trabajo científico, “se ha detectado la variante denominada “Cepa Ómicron” en procesos de un muestreo de Mercedes”. 

“La detección se concretó en dos casos: uno proveniente de un viaje al exterior y el segundo sin nexo epidemiológico, ante lo cual se lo considera de “transmisión comunitaria”, afirman en el comunicado. 

Y agregan que “dada la circulación de nuevas variantes es necesario extremar los cuidados y recaudos personales. Sigamos respetando el distanciamiento social y las medidas sociosanitarias”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí