«El uso del barbijo optativo es consecuencia de la evolución de la pandemia», dijo Kreplak

0
259

CAMBIOS EN PROVINCIA

El ministro de Salud bonaerense explicó que se tomó la medida por la caída de los casos. «Todo el esfuerzo colectivo que hemos hecho nos permite dar este paso adelante”, aseguró. El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio para viajar en el transporte público.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, argumentó que la decisión del uso del barbijo optativo en espacios laborales, recreativos y educativos del territorio bonaerense “tiene que ver con la evolución de la pandemia”.
Kreplak explicó que desde hace 10 semanas los casos de COVID están bajando de manera
ininterrumpida y resaltó que «todo el esfuerzo colectivo que hemos hecho nos permite dar este paso adelante». De todos modos, indicó que el uso del instrumento seguirá siendo obligatorio en el transporte público.
El funcionario manifestó que «desde el pico de casos que ocurrió hace 10 semanas, cuando
teníamos 44.000 casos por día en la Provincia, pasamos a tener menos de 800 casos diarios. Estamos cerca del 1,8% de lo que fue nuestro pico», precisó.
Asimismo, el funcionario informó que “tenemos muy pocas internaciones por COVID en todo el sistema de salud y más del 95% de la población comenzó con la vacunación”. Por último, comentó que en las últimas horas “se vio un brote de gripe que todavía continúa, pero que dejó de aumentar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí