El «Pase Libre Covid» ya quedó oficializado en todo el territorio bonaerense 

0
256

DESDE EL 21 DE DICIEMBRE 

Con la intención de evitar la propagación de nuevas cepas, habrá que cumplir requisitos sanitarios para participar de eventos masivos. En qué consiste la medida.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este viernes el «Pase Libre Covid» que ya había anunciado el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. De esta manera, detallaron la disposición y sus alcances.

A través de la Resolución de firma conjunta N° 460, publicada en el Boletín Oficial, se estableció el Pase Libre Covid «como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representan mayor riesgo epidemiológico, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias».

El mismo consistirá en «la acreditación, por parte de todas las personas mayores de trece (13) años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, aplicadas por lo menos catorce (14) días antes, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta».

Por ese motivo, desde el 21 de diciembre se deberá contar con el pase libre para ir a las siguientes actividades:

Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.

Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales.

Trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeramiento de personas.

Trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.

Dicha enumeración es meramente enunciativa y se puede ampliar en función de la evolución de la situación epidemiológica, el avance de la vacunación y a decisión de las autoridades sanitarias, por lo que oportunamente podrán ampliarse las actividades para las cuales sea necesario contar con el “Pase Libre Covid”.

Además, la resolución establece que «los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en la presente resolución conjunta, tendrán a su cargo el control de la acreditación del «Pase Libre Covid», en los accesos a las mismas».

Finalmente, confirmaron que el incumplimiento de la normativa podrá dar lugar a sanciones dispuestas por la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí