El Gobierno dará un bono de $5 mil a jóvenes para ir a recitales, teatros y cines 

0
169

CÓMO SOLICITARLO 

El Gobierno otorgará un bono de 5 mil pesos a jóvenes entre 18 y 24 años que cobren planes sociales para gastar en cine, teatros y recitales a fin de “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”.

Así se estableció a través de Resolución 1499/2021 del Ministerio de Cultura, publicada en el Boletín Oficial con la firma de Tristán Bauer y que forma parte del programa «Más Cultura Joven», y podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.

En la normativa se aclara que los destinatarios del plan son los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad, y también quienes perciban pensiones no contributivas por invalidez, siempre que dentro del rango de edad.

Se aclaró que se pueden inscribir al programa personas por fuera de esa franja etaria y que perciban el programa Progresar en alguna de sus distintas modalidades excepcionales, es decir: “jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad y personas refugiadas”.

Se indicó que, en esta primera etapa del plan, los beneficiarios podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales. Además, podrán utilizarlo para comprar accesos y/o tickets online para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

Para la aplicación de este programa, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), validará la pertenencia de los inscriptos a la población objetivo, mientras que el Banco Nación, que emitirá tarjetas prepago en las que será depositado el subsidio.

La inscripción a este programa permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre de 2021. A partir de la inscripción, el Banco Nación entregará tarjetas con la acreditación de los $5.000 que serán intransferibles, por lo que solo podrá ser utilizada por el beneficiario y la suma estará acreditada entre los 15 y 30 días corridos contados desde la notificación de la aprobación de la inscripción. Los fondos acreditados en la tarjeta prepaga del programa podrán ser utilizados hasta el 30 de abril de 2022, fecha a partir de la cual, se producirá la perdida de los saldos existentes. Si se detecta un uso indebido del crédito otorgado se intimará al titular del beneficio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí