Los ediles que componen el bloque de La Libertad Avanza presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto que propone destinar el 5% de la recaudación mensual de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene al sostenimiento operativo de los cuerpos de Bomberos Voluntarios.
Según detallaron, el proyecto establece que los fondos tendrán como destino exclusivo el financiamiento de gastos de funcionamiento, mantenimiento de instalaciones, servicios básicos, vehículos, equipamiento y capacitaciones técnicas del personal voluntario, además de obras de mejora en la infraestructura edilicia y en las unidades móviles.
En ese marco, desde el bloque libertario destacaron la importancia de esta iniciativa ya que “le da previsibilidad a Bomberos Voluntarios, genera un importante precedente y una contraprestación real al pago de la tasa de seguridad e higiene”, señalaron desde el bloque libertario.
En ese sentido, aclararon que el proyecto ingresado al Concejo Deliberante “no aumenta las tasas” e Incluso “se eliminaría el ítem ‘Bomberos Voluntarios’ de las tasas generales, que actualmente aporta cerca de 2 millones de pesos mensuales, cuando Bomberos tiene un gasto corriente cercano a los 11 millones”. A la vez se crea una comisión de seguimiento integrada por el Ejecutivo municipal y el HCD para el control del uso de los fondos.