Continúa la vacunación a menores de 11 años en los vacunatorios locales 

0
79

COVID 19 

Los vacunatorios de nuestra ciudad continúan con la aplicación de dosis para menores de 3 a 11 años de edad.

Al respecto, el intendente Ustarroz destacó que Mercedes “tiene 85 por ciento de la población adulta ya vacunada con dos dosis, cifra que es muy buena”, y tras la apertura de la aplicación de las vacunas a chicos de 3 a 11 años, invitó “a toda la población a que inscriba a todos sus hijos porque es muy bueno estar vacunado para poder dar vuelta esta página de la pandemia”.

Por su parte, el secretario de Salud, Néstor Pisapia indicó que “existen muchas consultas, yo quiero llevar tranquilidad, la vacuna que se está usando para este grupo etario, es una vacuna de una plataforma muy conocida Sinopharm que es a virus inactivado, que no hay forma –de ninguna manera- que le ocasione la enfermedad”.

Pisapia remarcó la importancia que en esta etapa “los chicos se vacunen porque si bien la tasa de complicaciones en los menores –este grupo etario- es mínima, sí son muy importantes como transmisores”.

“Tenemos a una gran parte de nuestra población adulta vacunada por lo que es muy importante cortar la circulación del virus y una de las estrategias epidemiológicas para que esto suceda es que toda la población posible esté vacunada”, aseguró el secretario de salud mercedino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí