Concejales del Frente Todos y la agenda en seguridad vial

0
60

REUNION CON FUNCIONARIOS

Ediles del oficialismo se reunieron con funcionarios de Seguridad y Participación Ciudadana para avanzar en acciones sobre el tránsito de la ciudad.

“Es parte de una ciudad planificada, con una continuidad de trabajo, articulado con todas las áreas multidisciplinariamente”, manifestaron desde el Bloque.
Concejales del Frente de Todos, mantuvieron una reunión con la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Mariana San Martín y con Víctor Palazzo y Lucas Puliti, del área de Seguridad, para “seguir planificando políticas públicas que aborden la Seguridad Vial en la ciudad y en búsqueda de nuevas ordenanzas que regulen y fomenten la concientización ciudadana”, contaron tras el encuentro.
A la vez, informó Florencia Comalini, entre los temas tratados se hizo hincapié en “el ordenamiento de los sentidos de calles en un contexto de mucha obra para la ciudad, con pavimentaciones en procesos y otras tantas por iniciar. También intervenciones en esquinas peligrosas como la ya trabajada en calle 21 y 30 o la demarcación de sendas en la vía pública, teniendo como prioridad aquellas que se encuentran en cercanía con instituciones educativas en el marco del programa Caminos escolares seguros”.
Otro de los ítems de la agenda de seguridad vial fue la instalación de semáforos peatonales y segunderos, y a la vez los ediles solicitaron información a los funcionarios del área acerca de los operativos de “Alcoholemia Federal” que se realizan en los ingresos de la ciudad y los operativos diarios de control que se llevan adelante desde la Secretaria de Seguridad.
Por otro lado, adelantaron la presentación de un proyecto de ordenanza de Educación Vial con el objetivo de trabajar la concientización vial en todas las instituciones educativas, destinada al abordaje en Nivel Inicial, Primario y Secundario; y otra Ordenanza que tiene que ver con la importancia de la alfabetización para la conducción de vehículos y la tramitación de la licencia, haciéndose responsable el Municipio de alfabetizar a toda aquella persona adulta que aún no lo esté y de acompañar, a la misma, al momento de realizar el examen teórico.
“Son todas son acciones que vienen trabajándose desde el Ejecutivo en articulación con el bloque de Concejales del Frente de Todos, quienes junto a las familias de Estrellas Amarillas , intentan avanzar en pos de una mejor ciudad, más segura y respetuosa del otro, cuando de Seguridad Vial hablamos”, apuntó Mariana San Martín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí