Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2025 en la Provincia de Buenos Aires

0
599

Desde el pasado martes 25 de marzo, mayores de 65 años y personal de salud pueden acceder a la vacuna de manera gratuita y sin orden médica.

La campaña de vacunación antigripal 2025 ya está en marcha en la Provincia de Buenos Aires. Desde el martes 25 de marzo, la primera etapa estará destinada a las personas mayores de 65 y trabajadores de la salud. La aplicación es gratuita, no requiere orden médica y puede administrarse junto con otras vacunas, como la de Covid-19 y neumococo.

La campaña se desarrolla en vacunatorios, hospitales y centros de salud de toda la provincia, y su objetivo es reducir el impacto de la gripe, especialmente en grupos de riesgo.

El cronograma de vacunación continuará el 7 de abril, cuando podrán vacunarse otros grupos priorizados, como: Niños y niñas de 6 a 24 meses. Personas gestantes y puérperas. Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, entre otras).

La gripe es una enfermedad respiratoria que puede generar complicaciones graves en grupos de riesgo. La vacuna antigripal ayuda a reducir la mortalidad y las hospitalizaciones asociadas al virus. Además, este año la aplicación se enmarca en una estrategia conjunta con otras vacunas del Calendario Nacional, promoviendo una inmunización más completa para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí