Axel Kicillof lanzó el «Operativo De Sol a Sol» 

0
250

TEMPORADA DE VERANO 

Con despliegue conjunto entre Seguridad, Salud y Autopistas, Axel Kicillof lanzó el operativo especial de verano. Pase sanitario y vacuna libre para turistas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó desde Mar del Plata el operativo «De Sol a Sol», un relanzamiento del tradicional «Operativo Sol» que realizaba la Policía Bonaerense cada temporada de verano, y que en esta ocasión sumará el despliegue de salud y autopistas.

«Este operativo cambió su nombre, ya no es Operativo Sol, sino De Sol a Sol y es así porque todos los efectivos policiales, de autopistas y de salud están aquí para trabajar integradamente y en conjunto y que sea el mejor verano de la historia de la provincia de Buenos Aires», dijo el Gobernador durante la presentación.

El despliegue será de más de 17.000 efectivos policiales, más otros tantos efectivos sanitarios. «Trajimos la temporada pasada 9.000 efectivos para el Operativo Sol, y vinieron 7,5 millones de turistas. Este año estamos trayendo 17.000 efectivos, prácticamente el doble que el año pasado», valoró Axel Kicillof y señaló que puso a disposición más de 500 móviles policiales, 7 helicópteros, camiones y scaners de sustancias prohibidas.

Vacuna libre para turistas ante la amenaza de la cepa Ómicron 

El Gobernador bonaerense señaló que la temporada de verano «tiene que marcar la recuperación» y el inicio del plan 6 x 6 que anunció días atrás. Espera que más de 12 millones de turistas recorran los diferentes municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires. Como aún se da en el marco de la pandemia de coronavirus, tendrá especiales medidas de cuidado.

«Vamos a poder tener una temporada más segura a pesar de lo que está pasando. Para aquellos que se han vacunado, la pandemia ya es otra cosa», señaló Axel Kicillof y para luego anunciar que «a partir de mañana (por hoy) hay vacuna libre y federal, se pueden vacunar todos los argentinos que vengan como turistas, nuestros vacunatorios estarán abiertos para todo el país».

Como contrapunto, se exigirá el pase sanitario en distintos lugares y eventos. «Tenemos pase libre con vacuna en toda nuestra provincia de Buenos Aires a partir de mañana (por hoy), pero como contrapartida de pedir la vacuna y pedir que se cuiden, esta Provincia les garantiza con este operativo que quien no esté vacunado, venga de donde venga, se va a poder vacunar», señaló el mandatario.

Quienes lleguen a veranear al territorio provincial podrán vacunarse con DNI, asistiendo a una de las postas de vacunación de los municipios donde se alojen como turistas, y de esa manera obtener el certificado de vacunación para realizar las actividades permitidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí