Axel Kicillof decretó aumento salarial para médicos  

0
176

PARITARIAS 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aumentó por decreto los salarios de médicos y residentes. Las negociaciones con los gremios continúan.

La suba salarial abarca los meses de octubre y noviembre, para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%. Mirado de año a año, la suba llega al 55,8% con respecto a noviembre de 2020. El decreto contiene, además, la eliminación de las restricciones para la toma de licencia por vacaciones.

La Provincia anticipó que «avanzará en los próximos días, implica una suba de los salarios de 55,8% para el promedio de la carrera profesional hospitalaria en relación a noviembre de 2020».

Así, se prevé que un médico ingresante un sueldo de bolsillo de $ 80.915 y un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad, $ 106.945.

Además, la oferta realizada incluyó la eliminación de los descuentos en bonificaciones por días de enfermedad; el compromiso de continuar trabajando la cuestión previsional; la elaboración de un proyecto de ley para el pase de trabajadoras y trabajadores profesionales a la carrera médica profesional hospitalaria, y la derogación de las restricciones implementadas en los esquemas de licencias por vacaciones.

El incremento a otorgar por decreto incorpora, además, la suba de la bonificación de equipo de salud, la cual implicará un incremento adicional en los sueldos del personal hospitalario y enfermeros de la Provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí