INCIÓ EL PROGRAMA EN MERCEDES
El intendente Ustarroz y el presidente del Consejo Escolar estuvieron en la Escuela Nº3 en el inicio del ciclo “ATR Verano”.
“Estamos muy felices de ver a las y los estudiantes acá presentes, recuperando contenidos, ampliando saberes, dándole vida y actividad a las escuelas”, dijo Ustarroz quien agradeció a los docentes, profesores de educación física, personal administrativo y de maestranza que mantienen las escuelas abiertas durante el verano.
Por su parte José Luís Pisano explicó que se trata de “espacios complementarios donde también participan como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones” siendo un ejemplo “las colonias de verano municipales, con propuestas, bañeros y todos los cuidados dando actividades al aire libre”.
Verano +ATR está destinado a estudiantes bonaerenses que forman parte del Programa para la intensificación de la enseñanza “+ATR” que cursan los niveles Primario, Secundario y quienes estuvieron en sala de 5 del nivel Inicial en 2021, como así también a todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar que deseen ser parte de la propuesta. La duración de las actividades será de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.
La iniciativa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos Penitenciarios Bonaerenses y Federales con asiento en la Provincia y en instituciones dependientes del organismo de Niñez y Adolescencia.