ANSES anunció complemento para asignaciones familiares 

0
212

BENEFICIOS 

Desde la Regional IV de ANSES confirmaron que desde este mes se duplican los montos de las asignaciones familiares por hijo. Este complemento lo cobrarían trabajadores en relación de dependencia, personas que perciben una prestación de desempleo, y monotributistas categorías A, B, C y D.

En una comunicación pública detallaron que la medida consiste en duplicar el valor general de la Asignación por Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadores. “Para acceder a este beneficio no es necesario realizar ningún trámite, porque su implementación es automática”, explicó Carlos Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV, quien agregó que el beneficio “se recibirá en la misma cuenta donde el titular percibe su asignación familiar”.

Esta medida en nuestra ciudad “alcanzará a 3.229 titulares y 4.486 niños, niñas y adolescentes”, detalló.

Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe $10.126 de salario familiar obtendrá en octubre $ 20.252, mientras que en el caso de los que reciben $6830 en concepto de salario familiar pasarán a percibir $13.660.

Por su parte, los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta $ 78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $ 5063 que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre $ 78.454 y $115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3415.

Según indicó Garro, este complemento “tiene como objetivo que los trabajadores y las trabajadoras recuperen, de manera progresiva, su poder adquisitivo. Donde es importante destacar que entre el 2016 y finales del 2019 la caída del salario en dólares significó un 47,7 por ciento menos”.

“El Salario Familiar es una política pública basada en el principio de solidaridad, un valor indispensable para construir una sociedad más justa, con esta medida el estado también acompaña a los trabajadores que la pelean día a día”, remarcó el titular de la Regional de ANSES Bonaerense IV.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí