Ustarroz e intendentes del FdT en almuerzo con Kicillof 

0
85

PIDIERON POR EL FONDO DE INFRAESTRUCTURA 

El gobernador Axel Kicillof recibió a los intendentes del Frente de Todos, entre ellos al mandatario local. Y si bien había una fuerte expectativa respecto de los temas de análisis de la reunión, uno de los salientes, como el del límite a las reelecciones de los jefes comunales, no se abordó. Kicillof habló sobre el rebrote de casos de cronavirus en Europa. «Ir casa por casa para que se vacunen todos y todas», pidió.  

Con un asado por medio, Kicillof fue el anfitrión del encuentro de jefes comunales del Frente de Todos y estuvo acompañado por el diputado nacional Máximo Kirchner, por Sergio Massa y parte de su gabinete de gobierno.  

Durante el encuentro realizado en el Salón Dorado de la Gobernación, varios de los intendentes pidieron a Kicillof que se aumenten los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que perciben directamente las comunas. “Queremos que se tripliquen”, dijo uno de los participantes de la reunión.  

Ese planteo tiene coincidencias en la oposición: los intendentes de Juntos también irán a la carga con el mismo propósito. De hecho, ese será uno de los planteos que harán los legisladores al ministro de Economía Pablo López, quien irá a la Legislatura a presentar el proyecto de Presupuesto para 2022. 

Tras el encuentro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, contó que dialogaron también acerca del rebrote de casos de coronavirus que preocupa a buena parte de Europa. «Hablamos también del repunte del coronavirus en Europa y en buena parte del hemisferio norte, dijo. 

En diálogo con los intendentes, el gobernador dijo que tienen «el compromiso de la vacunación y de ir a buscar casa por casa para que se vacunen todos y todas». A la vez que alertó sobre el impacto de las campañas anti vacunas en muchos municipios, que «ha permeado en la sociedad», en especial sobre la vacuna pediátrica. 

En ese sentido, una vez más Kicillof remarcó que «está ultra comprobado en todo el planeta que hay que vacunar a los chicos y chicas», en referencia a la inmunización de los mayores de 3 años; lo cual, tiene un notorio impacto en la circulación del virus. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí